No les Votes, pero no dejes de Votar

¿Por qué votar el Domingo?

No votar solo beneficia a los grandes partidos que han montado este chiringuito de la Casta donde la corrupción queda impune y la meritocracia es pisoteada en favor del enchufismo y la mamandurria.

Si PP, PSOE, CiU, IU y los que han estado involucrados en el hundimiento y saqueo de las Cajas y en el chanchulleo con el dinero público no se quieren regenerar hay que acabar con ellos.

En Democracia la única forma de hacerlo es mediante el voto. El Domingo tenemos la oportunidad de hacerlo. No les votes. Así empezó el 15M que luego algunos se apropiaron, pero la raíz sigue viva.

No les votes. Pero NO dejes de votar.

Vota a partidos que hayan demostrado y lleven en su programa la regeneración política de nuestro país:

  • Listas Abiertas, que acaben con la disciplina de voto, y las “cabras” y corruptos en las listas electorales 
  • Independencia del poder Judicial, para que no tengamos Fiscales que des-imputen de forma habitual a políticos afines y su entorno para hacer carrera en la Justicia
  • Desmantelamiento de los privilegios de la Casta, la partitocracia  y de las instituciones hechas a medida de la clase política (diputaciones, senado, consejo de estado, 17 defensores del pueblo…) 
  • Fin al “capitalismo de amiguetes”: Empresas privadas afines al poder político rescatadas, puerta giratoria de políticos con aquellas empresas privadas que sólo saber vivir del dinero público y de regulaciones favorables.
  • Y sobre todo tolerancia cero a la corrupción y restablecer la honorabilidad en los cargos públicos. En Alemania no hizo falta un juez para que una Ministra dimitiese por copiar unos párrafos de una tesis doctoral. En España los políticos se resisten a dimitir hasta que son juzgados, cuando no condenados, por un juez. No es normal que un Presidente envíe mensajes de apoyo a su ex-Tesorero después que se le descubren 40 millones en cuentas Suizas. Ningún juez podrá decir que esos mensajes son delito, pero es obvio que ningún Presidente honorable mantendría su puesto después de algo así sin importarle lo más mínimo manchar el honor de una institución como la Presidencia del Gobierno de un Estado Democrático.

UPyD y Ciudadanos, son dos ejemplos de partidos, no los únicos, que han sido consistentes durante estos últimos años con la necesidad de regeneración política.

Vótales. Hazlo por la Democracia. Yo lo voy a hacer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s