¿Y un Ministerio de Democracia Digital?

Ya lo sé, ya lo sé…. No estamos para crear más ministerios. Pero, ¿para qué sirve el ministerio de la Presidencia? ¿Y si el ministerio de la Presidencia, lo fuera también de Democracia Digital?

Y si se dedicara a impulsar una democracia más participativa, más transparente. Donde las tecnologías de la información e Internet se pongan al servicio de la Democracia. Donde la gente se pueda sentir más involucrada, con mayor participación, con mayor control sobre la cosa pública.

Internet esta revolucionando los medios, la TV, la música, el comercio, la telefonía e incluso la política. ¿No es hora de que repensemos como puede ayudar a hacer una democracia del siglo 21 en lugar de mantener reglas absurdas del siglo XVIII?

¿Qué sentido tienen listas cerradas, cuando hoy las redes sociales nos permiten conocer e interactuar con el político que nos representa? ¿Por qué disciplina de voto? Si es así nos basta con un diputado por partido que representara al resto. Esas reglas podian tener sentido en un mundo donde la información viajaba a paso de mula, cuando era imposible que todos los votantes conocieran en persona a su representante. Esta limitación no existe ya.

¿Por qué no podemos ver en que se gasta cada céntimo de dinero público? ¿Qué nos impide tener unos libros de contabilidad pública abiertos a todos hasta el mas mínimo detalle?
Yo quiero saber a donde van mis impuestos. Hace años eso podía ser una tarea técnicamente imposible. No ahora. Es cuestión de voluntad política.
Anuncios

2 comentarios en “¿Y un Ministerio de Democracia Digital?

  1. “Es cuestión de voluntad política”. Eso está claro. El mero hecho de que la clase política actual no se muestre interesada por implementar estos cambios ya nos habla del deterioro de la mal llamada democracia. Obviamente la élite gobernante (compuesta por la tríada de banqueros, dueños de grandes corporaciones y medios de comunicación y sus lacayos políticos) ofrecerá resistencia. Pero en su contra tienen el debilitamiento del sistema fraudulento del que se han venido beneficiando. La tarea de los ciudadanos comunes, de la que podríamos denominar ‘la clase trabajadora’, es asegurar una transición pacífica y ordenada hacia el modelo que ahora empieza a formarse…

    • Gracias Joaquin por el comentario. Está claro que ni PP ni PSOE están por cambiar el status quo, ni los prvivilegios de la clase politica. No se puede pedir esferzos constatnes a los ciudadanos y que sus pensiones vitalicias, dietas, sueldos multiples, queden intactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s